La Feria de la Infancia y la Juventud Iberocio registró ayer una de las mayores entradas de las que se esperan en esta decimonovena edición, en Ifeba, donde los pequeños usuarios se reparten, según sus edades, en las zonas de niños --hinchables, cuentacuentos, talleres, animación-- y juvenil, con un área de videojuegos, talleres de televisión y fotografía y, sobre todo, el escenario, que parecen las preferidas.

"Desde luego es esta zona estamos a tope todo el tiempo", señaló el técnico de sonido Rubén Sánchez, mostrando un listado en el que figura el orden de actuación de los alumnos de una decena de centros de gimnasia, música, baile y canto y señalando las mesas de sonido --con 20.000 vatios de potencia-- y de luces --40.000 vatios--.

ACTUAR EN PUBLICO Es el mismo espacio escénico que utiliza José Carlos Rosales, director de la Escuela de Música Creativa, quien explicó cómo se les da a los chicos y a las chicas de estos centros una primera oportunidad para actuar en un escenario ante el público.

Hay voces prodigiosas y bailarines talentosos, y otros que no lo son tanto, "pero a todos hay que darles la oportunidad, porque además de la ilusión que ponen, se aprende mucho de la experiencia de actuar en público por primera vez", dijo Rosales mientras cantaba el joven José Ignacio Mendicuti.

Es el mismo escenario que por las tardes ocupan los artistas invitados, exconcursantes de Operación Triunfo y de Fama. Ayer Yurena y Sergi Orduña y esta tarde, Juanfran --Fama 3--.

JOVENES CREADORES Otro punto de interés detectado por los jóvenes en Iberocio es el estand de la ConcejalIa de la Juventud, donde se expone en las obras ganadoras de anteriores ediciones del certamen de jóvenes creadores ´Java´. Las obras expuestas llaman la atención tanto de jóvenes como de adultos que visitan la feria, según explicó la responsable de la exposición, Silvia Grueso.

La muestra recoge obras muy distintas, desde cómic e ilustración hasta pintura, dibujo, diseño, arte urbano, graffiti y fotografía, con un alto nivel de creatividad y técnico.