El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, inauguró ayer las dos primeras pistas públicas de pádel que existen en la ciudad. "Esto ha surgido a raíz de la afición que nació en su día por el tenis, pero estas dimensiones son más adecuadas para todas las edades", afirmó Celdrán, quien añadió que la capital cuenta con campeones nacionales cadetes de este deporte.

El auge que está viviendo hoy en día esta disciplina deportiva ha animado al ayuntamiento ha presupuestar la creación de pistas de hormigón en barrios como San Roque, detrás de la estación de autobuses y las que se van a construir, de forma privada, en el casco Kart de Valdepasillas.

PRESUPUESTO

El alcalde explicó que las pistas de la Granadilla han costado casi 72.000 euros y que tienen iluminación suficiente como para poder televisar algún torneo. Además añadió que están construidas con hierba artificial, de polipropileno, tienen una extensión de 20 por 100 metros, con un drenaje y un segmento inferior poroso para que el agua que caiga pueda filtrarse.

El horario de atención al publico es ocho de la mañana a 14:30 horas y de 17:30 a 23:00 horas. Además, tiene un coste de 2,40 euros la hora, cantidad con a que se "pretende contribuir a paliar un poco los gastos", según Celdrán, quien añadió que pronto se asfaltarán los alrededores para evitar el embadurnamiento cuando llueve.