Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la delegación de Badajoz de la Agencia Tributaria intervinieron a las 13:00 horas del viernes un total de 158.126 cajetillas de tabaco inglés, presumiblemente procedente de contrabando, en una nave del complejo industrial Blocotelha de Badajoz, que se ubica detrás del parque municipal de bomberos. En esta operación fueron detenidas cuatro personas, presuntamente relacionadas con la existencia de este material.

Según informó el viernes la Agencia Tributaria mediante un comunicado, el tabaco, que podría alcanzar un valor aproximado en el mercado de 355.783,5 euros (casi 60 millones de pesetas), se había introducido camuflado en el interior de arcones, que simulaban partidas de madera.

REEMPAQUETADO

La intervención de las cajetillas de tabaco se ha efectuado en el momento en el que se procedía a su extracción y reempaquetado, y, junto al tabaco, se intervino un vehículo Ford Fiesta y el resto de elementos utilizados en el intento de introducir este material, procedente seguramente del país vecino, cuya frontera atravesó de forma ilegal.

En la operación resultaron detenidas cuatro personas, tres de nacionalidad española y una de nacionalidad portuguesa, que serán inmediatamente puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, al que corresponde la investigación.