La muestra Al hilo de la plata´: fotografías de Extremadura en el Arxiu Mas (1927-1950) , recoge en una selección de instantáneas los tesoros arquitectónicos, arqueológicos, artísticos y populares de la región ea principios del siglo XX, que se exponen en la Diputación de Badajoz hasta el próximo día 16 de marzo. Las imágenes son una selección de nuevas copias de 82 fotografías procedentes del archivo Arxiu Mas de Barcelona.

La exposición se inauguró ayer con la asistencia de la vicepresidenta y el director del Area de Cultura de la Diputación Provincial, Inmaculada Bonilla y Francisco Muñoz, respectivamente. También estuvieron el director del Area de Negocio de La Caixa en Badajoz, José Luis Escaso, el gestor de Acción Territorial de la entidad de ahorros, Santiago Cambero; la coordinadora de la sala de exposiciones Lourdes Román, la fotógrafa Laura Covarsí y otras autoridades.

Muchas de las imágenes proceden del trabajo de importantes reporteros que recorrieron la región con sus cámaras captando no solo su geografía, sino también su arquitectura, arqueología, tradiciones y folclore. Según destacó la comisaria de la muestra, Cristina Zelich, "Al Hilo de la Plata pretende contribuir al conocimiento de la historia, a la recuperación de la memoria de costumbres pasadas, a la contemplación de los cambios producidos en el paisaje urbano como en el paisaje natural, con el deseo de ayudar al espectador a comprender mejor la contemporaneidad de la que forma parte".