El cierre de dos boxes de la Unidad de Cuidados Intensivos del Infanta Cristina ha generado desasosiego entre pacientes y el propio personal de centro sanitario, entre los que ha corrido el rumor de que se debe a la aparición de aspergillus .

Sin embargo, el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, ha aclarado que este cierre no es extraordinario y periódicamente se fumiga, ya que no es anormal que aparezcan hongos en los controles habituales, que para eso se hacen. Cuando ocurre, se cierra, se desinfecta y se vuelve a abrir. De hecho, estos dos boxes podrían reabrirse hoy o mañana.

Fernández Vara se teme que la alarma se haya producido por lo ocurrido en Mérida, pero en este centro el aspergillus apareció en todos los quirófanos de forma masiva y resistente a la limpieza. El consejero señaló que se cierra los fines de semana porque hay menos ingresos.

Lo que ha extrañado entre el personal es que son dos boxes de la unidad de politraumatizados y neurocirugía, que es la que más actividad tiene los fines de semana, por los accidentes de tráfico.