Los técnicos ultiman los preparativos para la gala de los XIII Premios de la Música que se celebrará mañana en el palacio de congresos de Badajoz, organizada por la Academia de la Música con el apoyo de la Junta de Extremadura y la colaboración del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM). La presentará la cantante Alaska, que hará de maestra de ceremonia.

La entrega de Premios de la Música 2009 se retransmitirá TVE por la 2 el viernes 13 a partir de las 22,00 horas y contará con las actuaciones de Nena Daconte, Carmen Linares, Russian Red y Depedro, Christina Rosenvinge, Nacho Vegas, Los Secretos, Peret y The Pinker Tones. Durante la gala, además de entregar los galardones a los ganadores en las 28 categorías, se hará entrega de los premios especiales, como son: el Premio a Toda Una vida, al cantautor extremeño Pablo Guerrero; el Premio de Honor, que recogerá Teresa Berganza; el Premio a la Difusión de la Música, a Justo Molinero; y el de Mejor Gira a Miguel Bosé.

El galardón al autor revelación será para Vetusta Morla por Copenhague ; el de artista revelación será compartido entre Vetusta Morla por Un día en el mundo y Pitingo por su Soulería .