Un trabajador de la construcción de 21 años resultó herido con quemaduras de gravedad en diversas partes del cuerpo en un accidente laboral ocurrido hacia las 13.15 horas de ayer en una obra en la margen derecha de la carretera Ex-310, a cinco kilómetros de la ciudad, sentido Valverde de Leganés. El joven recibió una descarga de 20.000 voltios.

Antonio, que así se llama el albañil --cuyos apellidos no facilitaron ni compañeros de trabajo ni uno de los socios de la propiedad donde ocurrió el accidente cuando fueron consultados--, fue trasladado al Hospital Infanta Cristina por el 112. Al lugar del suceso acudieron también la policía y los bomberos.

Al cierre de esta edición, el herido permanecía ingresado en estado grave, de pronóstico reservado y a la espera de ser estabilizado, aunque no se temía por su vida, según el SES. Según otras fuentes consultadas, se barajaba la posibilidad de trasladar al herido a una unidad de quemados fuera de la región, a un hospital posiblemente de Sevilla o de Madrid.

El accidente ocurrió poco antes de las 13.15 horas, cuando Antonio reparaba un manguito de un toro mecánico de brazo extensible y, por alguna razón, éste se levantó y tocó un cable de una torreta de media tensión, de 20.000 voltios, derivando la corriente por la máquina hasta el trabajador, que sufrió la potente descarga, según los bomberos.

Los bomberos acudieron a sofocar el fuego de una rueda de la máquina, que salió ardiendo, y asegurarse de que los trabajos de los operarios de la empresa Telecnor cortaban la corriente y derivar la corriente a dos tomas de tierra para quitar el toro mecánico del lugar del suceso.

Varios trabajadores consultados que salían de la obra manifestaron que tenían conocimiento del suceso pero que no lo habían visto y que desconocían las condiciones laborales del joven. También un socio de la propiedad del terreno explicó que le avisó un trabajador y cuando llegó "ya se lo habían llevado. Unos dicen una cosa y otros otra, así que solo sé que está herido y con quemaduras", dijo.