El alcalde Francisco Javier Fragoso afirmó ayer que sigue apostando por una gestión mixta -pública y privada- del servicio de Parques y Jardines, pero aseguró que «no se le caerían los anillos» si tuviera que privatizarlo porque fuera la fórmula para resolver los problemas de personal que tiene este área. De esta forma respondía, a preguntas de la prensa, sobre las quejas por la escasez de la plantilla realizadas el día anterior por la central CSI-F, quien pidió que el alcalde aclarase si su intención es privatizar o no este servicio.

Fragoso reconoció que la situación de Parques y Jardines es «un toro que quiero coger por los cuernos» y señaló que se realizará un análisis «pormenorizado» para tratar de poner una solución. El alcalde recordó que la Ley de Estabilidad Presupuestaria impide realizar contrataciones, por lo que las vacantes se cubren fundamentalmente a través del plan de empleo social, que sostiene la Junta. Según criticó, los requisitos no permiten realizar un proceso selectivo, por lo que acceden personas sin cualificación y que no quieren trabajar en Parques y Jardines, lo que «desmotiva» a los trabajadores del servicio y afecta al correcto mantenimiento de las zonas verdes.

Aunque no quiso adelantar ninguna medida hasta hacer ese análisis profundo, planteó que se podrían cubrir las plazas por bolsa de trabajo y no recurrir al empleo social para este área.