La Junta de Gobierno Local se reunió ayer, por primera vez, sin el concejal José Antonio Monago, que desde hace una semana ostenta la presidencia regional del PP, lo que le ha llevado a renunciar a la actividad municipal. No obstante, "sigue siendo concejal hasta que renuncie en el pleno", según el viceportavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Javier Fragoso, que ayer compareció en su lugar para dar cuenta a los medios de comunicación de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno.

Fragoso aseguró que "sus delegaciones no están paradas" porque "el alcalde asume las competencias de este concejal con el apoyo del resto de los concejales, por lo que no hay vacío de poder".

El viceportavoz reconoció que Monago "se ha desligado ya del ayuntamiento en un 95%, cuando hace falta se acerca a firmar algo, pero en el día a día ya no está".

Según Fragoso, el alcalde aún no ha comunicado a su equipo qué cambios ha previsto con la marcha de Monago, por lo que no ha trascendido hasta el momento cómo repartirá las delegaciones que recaían sobre Monago, Vías y Obras, Transporte, Policía Local y Modernización.