El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se ha mostrado hoy partidario de bajar los impuestos municipales, tal y como pide Ciudadanos, pero ha advertido de que habrá que esperar al ejercicio 2018 puesto que ya "no es posible".

C's Badajoz ha puesto sobre la mesa una reducción del diez por ciento en el impuesto de rodaje y la reducción del tipo impositivo del de Bienes Inmuebles (IBI) dentro de las negociaciones de los presupuestos para este año.

Cuestionado por los medios por la marcha de esas negociaciones, Fragoso ha indicado que las ordenanzas fiscales deben estar aprobadas antes del 31 de diciembre y, por tanto, ya no se pueden modificar los impuestos para este año.

El regidor se ha mostrado partidario de negociar "desde ya" cualquier bajada de impuestos para el 2018, lo que Fragoso va a plantear "con negociación o sin ella", pues también es un "compromiso" del PP local, ha subrayado.

El alcalde espera que la petición de C's de reducir los impuestos en 2017 no sea una "excusa" de la formación naranja para no avanzar en los presupuestos.

Sobre todo si se tiene en cuenta, ha agregado, que el portavoz de Ciudadanos, Luis García Borruel, "se reúne un día para hablar de la moción de censura y otro para abordar los presupuestos".

Por ello, Fragoso ha pedido "claridad" a García Borruel, pues "no pensará que le vamos a dar los presupuestos para que se vaya a negociarlos con la oposición".

Fragoso ha mostrado "cierto desconsuelo" por los "cambios de criterio" durante las negociaciones, pero aún así está "esperanzado" en poder llegar a un acuerdo con Ciudadanos, a la espera de que la formación naranja indique qué inversiones quiere incluir en el borrador de presupuestos.