El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, abogado por lograr «espacios de acuerdo» con la oposición, pues su «mayor preocupación» es la «estabilidad» en beneficio de la ciudad, aunque «hasta ahora es con el PSOE con quien más ha costado alcanzarlos», según asegura. El motivo es porque, a su juicio, hay algo de falta de liderazgo en su portavoz (Ricardo Cabezas), en unos casos porque se llegaban a acuerdos pero se cambiaba de idea cuando se reunía su grupo y en otros porque lógicamente se siente alternativa», argumenta Fragoso.

«La mejor forma de ser alternativa, de generar un liderazgo en la ciudad, es demostrar que se está dispuesto a ceder en aquello que es bueno para Badajoz», defiende el alcalde.

En cuanto a su relación con Ciudadanos, expresó su deseo de que este año se pueda reconducir, al tiempo que reconoce que ha habido momentos en los que se ha sentido «decepcionado» con la formación. «En ocasiones, a principios de mes se me transmitía que habíamos cumplido el 90 % del acuerdo alcanzado y 15 días después que estábamos en menos de la mitad», En su opinión, en el enfriamiento de la relación con ciudadanos han intervenido factores externos. “He tenido la sensación de que en muchos casos desde fuera del ayuntamiento, desde las redes sociales, se intentaba en alguna medida dirigir la acción política que aquí se llevaba a cabo», apuntó.

Fragoso lamenta la «inestabilidad» vivida en los últimos meses, ya que «parece que el objetivo era derrocar al equipo de Gobierno, que lo pasara mal en los plenos», pero insiste en que «debe ser más importante construir ciudad que destruir».

En este sentido, señaló que parece que todos han hecho «propósito de enmienda» y hay voluntad para « volver a encontrar espacios donde llegar a acuerdos en pos de la ciudad», asegura.

En su opinión, uno de los «grandes éxitos» es que la ciudad no ha notado ni la situación vivida con la oposición ni el cambio en el Gobierno local, por eso, más allá del ámbito político, afirma que el 2016 ha sido «satisfactorio» para Badajoz, pues se han logrado grandes retos como la obtención de los fondos DUSI, los avances en el aparcamiento de Conquistadores o los proyectos en la alcazaba y en el Fuerte de San Cristóbal. También destaca que se han puesto las bases para proyectos de este año, como el convenio con la Junta de Extremadura para la piscina de la Margen Derecha, una nueva fase de obras en la alcazaba que están a punto de adjudicarse, el Portal de Transparencia, el desdoblamiento de la carretera de Sevilla o la Plataforma Logística.