Este acto clausura la actividad más importante que organiza el ayuntamiento en materia deportiva. Lo que ocurre en Badajoz no es normal que ocurra en la mayoría de la ciudades, que más de 5.000 chavales de 4 a 16 años puedan hacer deporte toda la semana de forma gratuita es un modelo envidiado y copiado por buena parte de las ciudades españolas», manifestó ayer el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, en la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales, en el pabellón cubierto de La Granadilla.

«Nos planteamos como objetivo ser la ciudad en la que mayor porcentaje de chavales hicieran deporte, porque eso significa que adquieren valores y hábitos que son saludables, y lo hemos conseguido con una organización magnífica, llegando a todas las barriadas y a todos los poblados de Badajoz», señaló el alcalde.

Fragoso destacó que son más de 60 sedes, con una inversión superior a los 300.000 euros, y «que tienen como objetivo que mañana tengamos chavales más sanos, más solidarios y más comprometidos con la ciudad. Para nosotros es algo sorprendente». Y añadió que «aunque la gente pueda pensar que estos es algo normal, la verdad es que no lo es; esto es algo que ocurre en Badajoz y en muy poquitos sitios más. De hecho, en la mayoría de las ciudades de España todos los años se debate sobre si se hace o no alguna exención en el precio a familias numerosas u otros colectivos. En Badajoz no se paga por hacer deporte, porque entendemos que el que lo hagan es una garantía de futuro de la ciudad».

En la clausura participaron unos 2.500 escolares y 323 adultos, entre monitores y otros técnicos de la Fundación Municipal de Deportes, en un desfile por grupos de las 25 especialidades de escuelas deportivas desarrolladas durante el curso. Los acompañó la Banda Municipal de Música de la ciudad.

Fue una actividad a la que asistieron el alcalde, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, varios miembros más de la corporación municipal y numerosos padres de los menores participantes, que no quisieron perderse las diversas exhibiciones que realizaron sus hijos.