El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, remitirá a la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (Tsjex) un decreto en el que trasmite a Intervención General que se incorpore el derribo del Cubo de Biblioteconomía a los presupuestos municipales de 2015. Así lo manifestó ayer a preguntas de este diario, tras conocerse un auto del 21 de octubre (Ver ejemplar del pasado día 26), que le reclama el proyecto de presupuestos en un plazo de diez días, con el fin de que acredite que figura en los mismos una partida destinada a tal fin.

Fragoso aseguró que informará al tribunal que en el ámbito municipal no existe la figura jurídica de proyecto de presupuesto, que sí existe en otras administraciones "lo que ha podido llevar a la sala a un error". Pero que dicha partida figurará, como figura en el actual presupuesto "con cargo a remanentes, por lo que dejará de tener validez el 31 de diciembre".

No obstante, en caso de que el 1 de enero no estuvieran aprobados los de 2015, se prorrogarían los actuales hasta que se aprobasen los nuevos. En tal caso, dijo, trasladará en el Decreto de la Alcaldía al mismo servicio que se efectúe la modificación presupuestaria que garantice "que esa obra esté dotada, para tranquilidad del juez del Tsjex".

PARKING CONQUISTADORES Así mismo, el alcalde señaló que tras la visita de los técnicos con un notario al parking Conquistadores, se sigue el proceso para resolver el contrato con la adjudicataria y que a partir del acta notarial, se valorará la obra realizada.

Insistió en que su voluntad es "decidida, ese contrato hay que rescindirlo y pasar página cuanto antes por el bien de la ciudad. No se ha hecho antes porque había pleitos abiertos que le podían costar mucho dinero a la ciudad, pues le pedían al ayuntamiento unos cuantos de millones, y era una irresponsabilidad". Y aunque "políticamente me hubiera podido interesar y quedar guay diciendo que resuelvo antes, yo tengo que minimizar los riesgos para la ciudad", indicó.

Fragoso dijo que "voy a dar pasos firmes pero no me va a mover un ápice el cometer un error por ansiedad electoral, no vengo a ganar elecciones, que me encantaría ganarlas, vengo a gobernar para hacer lo mejor para los ciudadanos y si no, me vuelve a dar clases en mi facultad".

EMPLEO Y DISCAPACIDAD El regidor pacense hizo estas declaraciones antes de inaugurar un encuentro de la Fundación DKV Integralia, que expuso en las Casas Consistoriales su "experiencia de éxito" en la integración laboral de personas con discapacidad. Asistieron Cristina González, directora general de la entidad, que agradeció el apoyo del ayuntamiento y de la Confederación Empresarial, representada por Francisco Javier Peinado. La fundación ha facilitado formación a 20 personas en año y medio, de las que hay 15 trabajando.