El Ayuntamiento de Badajoz invita a los pacenses a dar un "paseo" sobre dos ruedas con motivo del XXIV Día de la Bicicleta, que la Fundación Municipal de Deportes del consistorio organiza el domingo 25 de octubre, una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Carrefour y el centro deportivo Puerta Palma.

Según la agencia Europa Press, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, explican que el recorrido será de 5,4 kilómetros y tendrá su salida en el centro comercial Carrefour de la carretera de Valverde a las 11,00 horas y con meta en el Carrefour de Valdepasillas.

Celdrán indica que, tras el término de la marcha, se llevará a cabo un sorteo de diez bicicletas entre todos los participantes que hayan concluido el recorrido y entregado sus dorsales.

Las inscripciones para participar se realizarán hasta las 14.00 horas del próximo 24 de octubre en los centros comerciales Carrefour y en el gimnasio Puerta Palma.

El alcalde hizo algunas recomendaciones a los participantes como respetar la velocidad y llevar una vestimenta cómoda y ligera.