+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Un millón del plan Dinamiza extraordinario

El alcalde de Badajoz llegará "hasta el final" para reclamar las subvenciones de la diputación

 

El alcalde Fragoso en una imagen de archivo. -

EFE
06/09/2018

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha dicho hoy que el ayuntamiento llegará "hasta el final" para reivindicar la llegada de las subvenciones que no conceda o retire la diputación provincial  alegando que el consistorio municipal no suprime los vestigios franquistas.

Fragoso ha dicho que el consistorio recurrirá la no concesión de un millón de euros de subvención del plan Dinamiza extraordinario, un proceso donde llegará "hasta el final" pues a la ciudad "no se le chantajea".

Según ha expresado, se ha denegado el recurso presentado a la diputación y ahora hay un plazo de dos meses para articular el siguiente paso.

Fragoso ha manifestado que la diputación no concede el millón de euros de subvención a la ciudad "porque le ha dado la gana", pues todas las sentencias afirman que Badajoz cumple la Ley de Memoria Histórica.

El alcalde ha manifestado que también se espera que la  institución provincial reclame a la pedanía de Villafranco las subvenciones recibidas en 2017, lo que la institución provincial hará en los próximos meses, pues su presidente, Miguel Ángel Gallardo, "sabe que no da tiempo a que se resuelvan los recursos judiciales en esta legislatura".

"Sabemos que iremos todos a primera instancia y que acabaremos en el Tribunal Superior de Justicia exigiendo que se cumpla con la legalidad, y que a una ciudad no se le puede castigar en función de un antojo", ha incidido.

El alcalde ha dicho que no permitirá que Gallardo se crea "el dueño" del dinero que los ciudadanos de Badajoz le aportan y decida imponer a esta localidad cómo se deben denominar sus calles.

En este sentido, ha manifestado que anteriores alcaldes ya retiraron los nombres que podían generar un conflicto ciudadano y mantuvieron los de "personas normales que han hecho una aportación importante al territorio".

Fragoso ha agregado que los requisitos que marca la ley de subvenciones tienen que ver con la finalidad del dinero otorgado.

   
1 Comentario
01

Por silosenotvoto 15:28 - 06.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con la de cosas que podrían hacerse con el millón de euros... Con lo fácil que es cumplir la ley.Alcalde DIMISIÓN Ya!!!