El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, pide a los integrantes de la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (Falcap) que recapaciten y "piensen" en la ciudad y en el carnaval ante su anuncio de no desfilar si se mantiene como apertura del comercio el domingo día 2 de marzo.

Fragoso explica que el Consejo Regional de Comercio fijó la apertura de los comercios en los primeros domingo de mes y, se ha dado la circunstancia, que, en este caso, coincide con el domingo de carnaval.

El alcalde indica que jurídicamente "no es fácil mover un día que afecta a otras ciudades de la región como Mérida, Cáceres, Plasencia o Navalmoral de la Mata".

El carnaval es muy importante para la ciudad, añade, y por ello pide a los dirigentes de la Falcap que reflexionen sobre los daños que pueden ocasionar si sus comparsas no participan en el desfile.

Francisco Javier Fragoso manifiesta que está al lado del carnaval y de la Falcap, pero lo que no puede hacer es algo que no está en sus manos ni jurídica ni legalmente.

Asimismo, matiza, que está abierto a cualquier tipo de dialogo con la Falcap, sobre la propuesta de esta asociación de trasladar el desfile de carnaval del 2 al domingo 9 de marzo, y valorar sus pro y contra.

Referente a la puesta en funcionamiento de la parada 24 del servicio público de bicicletas, ha indicado, que también hoy se incorpora 50 bicicletas nuevas al servicio público, con lo cual el servicio cuenta con 250 bicicletas, y en uso diariamente 100 y el resto para cambio y mantenimiento.

La puesta en marcha de esta parada, ha añadido, se ha realizado con la aportación de 10.500 euros del centro comercial El Faro.

En total desde diciembre de 2012 se han realizado más de 80.000 alquiler de bicicletas por parte de los 2500 usuarios que están inscritos en el mismo, y que pagan 12 euros al año por el uso del servicio.