El ayuntamiento rectificará el trazado del carril bici de Sinforiano Madroñero tras el consenso alcanzado por el alcalde, Francisco Javier Fragoso, con miembros de Badajoz en Bici, Alvaro Trianes, y Plataforma Carril Bici, Carlos Barriga, durante una visita de inspección a las obras con el concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado; el superintendente de la policía local y técnicos municipales.

Durante el recorrido de inspección, se acordó mantener la parte del trazado ya realizado y que se conservará, así como nuevas medidas de anchura real y útil, cómo salvar el mobiliario urbano y el tratamiento que se dará a los distintos tramos en el carril de subida desde el puente Real hasta la carretera de Olivenza, uniendo aquel con la avenida Montero de Espinosa, según destacaron los colectivos.

Coslado explicó que "no tenía sentido hacer un carril bici que no sirviera realmente a quienes lo van a utilizar por eso se ha decidido que aporten sus necesidades e ideas y que participen en la elaboración del proyecto". Y señaló que además de tener en cuenta a los ciclistas, se tendrá también a los comerciantes y hosteleros con sus terrazas, el arbolado, el tráfico y la pérdida del menor número posible de plazas de aparcamiento.

Una vez iniciado el nuevo proyecto, se pondrá a prueba durante un tiempo el carril bici para ver si funciona y en caso de que así sea, se procederá a consolidarlo cambiando el pavimento por baldosas, aglomerado u hormigón adecuados a este uso.

En una segunda fase se abordará el carril de bajada en la misma avenida, "con una nueva partida presupuestaria", afirmó Coslado.

Trianes y Barriga expresaron su satisfacción por el consenso alcanzado en materia de seguridad de los ciclistas y de los peatones "de forma que se pierda lo mínimo para un máximo rendimiento", y por ser "la primera vez que hablamos directamente con los técnicos".