La decisión de la Junta Electoral de Zona de impedir la presentación del Plan Director de la Alcazaba tras la denuncia del PSOE seguirá trayendo cola. Ayer fue el alcalde, Francisco Javier Fragoso, quien dijo que la decisión de los socialistas es "un ejercicio de mezquindad política".

Señaló que si hubiesen recurrido la decisión de la Junta Electoral, se habría resuelto en "dos o tres" días y se podría haber celebrado la exposición pública, pues no se trata de presentar nuevas obras ni de las ya hechas sino un documento administrativo sobre el que se quiere que los ciudadanos opinen. Si no lo han recurrido es porque quieren que sea "del máximo consenso". Por eso se expondrá tras las elecciones europeas, el 26 de mayo. Insistió en que la oposición ya conocía hace una semana que iba a ser presentado y mostró su conformidad a la concejala María José Solana. Tras lo ocurrido, Fragoso defendió que "los caballeros nos vestimos por los pies".

El portavoz socialista, Celetino Vegas, negó que existiese consenso con la oposición sobre la presentación del plan, pues su grupo sólo recibió un cedé y criticó además el "machismo de pantalones en el ADN" del alcalde.