El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, compareció ayer ante la prensa para hacer un repaso a la actualidad, como remate del curso político y, entre otros temas, mencionó que el ayuntamiento descarta hacerse cargo de las infraestructuras de la ciudad que competen a la Junta si no van acompañadas de fondos, aunque la Administración regional las "ponga a punto", porque con el tiempo surgirán desperfectos que habrá que solucionar.

Celdrán defendió que cada Administración cargue con lo que le corresponda, para que el ayuntamiento tenga menos gastos. A este respecto, el PSOE respondió que esta política "atenta contra los propios intereses de los habitantes de Badajoz".

En el orden del día de la comparecencia del alcalde figuraban en primer lugar las declaraciones realizadas hace semanas por el secretario local del PSOE, Francisco Muñoz y el portavoz municipal, José Ramón Suárez, sobre el ferial. Celdrán se burló de la apariencia de ambos al afirmar que no pueden ejercer de asesores festivos quienes podrían ser "el gerente y el vicepresidente de un tanatorio" al mismo tiempo que rechazó que dos personas de Mérida y de Herrera del Duque vengan a criticar la feria de Badajoz. También lamentó la insistencia de los socialistas en trasladar el ferial, una propuesta que hace sospechar al alcalde "que existen intereses económicos que todo el mundo sabe". A este respecto, el PSOE contestó que el alcalde incurre "en falsedad absoluta" e insistió en que fue el PP el que benefició a "algunos correligionarios" cuando trasladó el ferial a los terrenos donde se ubica.

También respondió Celdrán a las críticas del portavoz socialista sobre el servicio de autobús urbano. El alcalde manifestó que es fácil aconsejar que se reduzcan costes, pero sin decir cómo.

Celdrán mencionó las declaraciones de la concejala socialista María Angeles martín de Prado y recordó que de la situación del río es responsable la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Junta. Respecto a la situación del edificio de la antigua Capitanía, el alcalde recalcó que el único culpable de la situación del edificio es el Ejército.