El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, aseguró que no se plantea comprar el edificio de La Giralda, "porque el Ayuntamiento, en el aspecto económico, tiene capacidad de endeudarse por una circunstancia especial". Celdrán matizó las declaraciones que hace unos días hizo el concejal de Hacienda, Nicasio Monterde, y dijo que "lo que ha querido decir es que nosotros tenemos capacidad por la administración que llevamos".

El alcalde aseguró que "el ayuntamiento no puede hacerse cargo de todo lo que se quede vacío en Badajoz". Y añadió que desde la oposición es muy fácil pedir la compra de edificios, "como ellos no lo tienen que cumplir. Hay que hacer oposición responsable".

No obstante, la decisión cambiaría "si se viera que la Giralda se está cayendo, o que la han comprado para instalar un puti-club, entonces ya me planteo intervenir y buscar una solución".

También se plantearía el Ayuntamiento la compra si hubiera una gran necesidad, "algo específico que fuera rentable para el ayuntamientos, pero no porque quede vacío", dijo.

Celdrán recomendó esperar, porque recordó que no es la primera vez que está en venta, al igual que ocurrió con Las Tres Campanas, un caso que la venta se resolvió satisfactoriamente porque los compraron grandes empresas que los rehabilitaron con muy buenos resultados en ambos casos.