El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, inauguró ayer la tercera edición de la Feria de la Belleza, Cosmética y Salud que se desarrollará hasta el próximo domingo en Ifeba. Acompañado por el concejal delegado de ferias, Germán López Iglesias, y la directora del certamen, Pepa Dueñas, Celdrán destacó el auge "del sector que se dedica al cuidado del cuerpo". Y valoró que cada vez hay más empresas y más interés por parte del público, pues "todo el mundo quiere ser más bello, y si no, al menos no molestar", dijo.

Manifestó que se ve un aumento de nuevos tratamientos y más demanda, lo que se refleja en el crecimiento de la feria un 15%, a pesar de la crisis, con 120 firmas participantes, presentes en 60 expositores, el 80% de ellos de fuera de Badajoz y de Extremadura. Celdrán deseó a los empresarios y participantes "que tenga la suerte que se merecen por sus iniciativas y que corran la voz entre otras empresas para dar a conocer la feria".

También agradeció la presencia y el asesoramiento de la coordinadora del Salón Look Internacional de la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

PEQUEÑA E IMPORTANTE López Iglesias destacó, a su vez, la presencia de firmas del resto de España y la vocación portuguesa de "una de las ferias más pequeñas de Ifeba, pero no menos importante", y que está "condenada a crecer".

El concejal valoró la decisión de las empresas participantes, máxime en una momento tan difícil de la economía española, "y es estos momentos en los que se ve a la gente que tiene voluntad de seguir adelante", dijo. Tras el acto oficial de inauguración, el alcalde invitó a los presentes a visitar la feria, en cuyo recorrido pudo saludar y dar la bienvenida a los expositores y representantes de las firmas que participan en la feria.