El alcalde, Miguel Celdrán, entregó ayer las llaves de las 83 viviendas protegidas que la Inmobiliaria Municipal de Badajoz ha construido en la pedanía de Villafranco del Guadiana, 41 del régimen general y 42 de tipo medio.

Celdrán destacó las características y las calidades de estas casas, que tienen 90 y 96 metros cuadrados de superficie útil y garajes de 25 y 45 metros cuadrados. Todas son unifamiliares adosadas de dos plantas con patio.

Han sido construidas por la empresa constructora Acciona Infraestructuras, durante un periodo de 30 meses, con un presupuesto de ejecución de 4.629.345 euros y 642.257 euros para la urbanización.

El precio de las viviendas de régimen general es de 69.563 euros y de 103.479 euros las de tipo medio.

Celdrán reconoció que se han entregado con un retraso de dos meses "debido a las tramitaciones" y recordó que este año la Inmobiliaria Municipal ha inaugurado 440 viviendas, por lo que elogió su "buena marcha". La inmobiliaria "ya no está en pérdidas sino estabilizada" y cumple la finalidad para la que se creó: "prestar un servicio a las personas con necesidad de viviendas".