El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, se mostró ayer convencido de que todo el proceso seguido con el terreno del Canal de Badajoz ocupado por la promotora Jardines de Guadiana está dentro de la legalidad, según ha estado avalado por los informes de los técnicos municipales.

Celdrán informó de que el próximo jueves mantendrá una reunión con el concejal de IU, Manuel Sosa, que ha sacado a la luz el tema y que ya ha anunciado que su formación está dispuesta a acudir al fiscal anticorrupción del Estado. El alcalde aclaró que no es el primer encuentro que mantienen sobre este asunto "porque aquí no hay nada que esconder". "La tranquilidad es total y absoluta y los informes que este alcalde y la concejala de Urbanismo tienen siempre han sido en el mismo sentido", recalcó.

También insistió en que si él estuviera equivocado en algo "lo diría y si hay que pedir la dimisión de alguien, el único responsable que hay es el alcalde", pero hasta ahora no han demostrado nada irregular. "Nosotros tratamos a todo el mundo igual", subrayó y aclaró que no le pueden acusar de prevaricación "hasta que no se demuestre".