El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, manifestó ayer que en su opinión, el edificio del Hospital Provincial debería dedicarse en el futuro, una vez que concluya su traslado a la residencia del Perpetuo Socorro, a albergar un gran centro cultural u hotelero, por considerarlo más acorde que una residencia para crónicos, como proponen algunos colectivos ciudadanos.

Miguel Celdrán considera que la ubicación del edificio, en pleno corazón del casco antiguo y del centro de la ciudad, y dada su importancia arquitectónica, hace que el uso más adecuado del mismo sea de carácter cultural u hotelero, "o bien un espacio para exposiciones, conferencias, conciertos, aunque se mantenga el centro de salud de la zona centro y el el servicio del 112, o bien un hotel, un parador o algo así, algo que dé nueva vida a la zona".

En su opinión, le parece muy bien que se recojan firmas, como ocurría ayer en la plaza de Minayo, a favor de dar al hospital un uso sanitario, como residencia para crónicos, pero cree que una instalación de ese tipo, "si es necesaria, se puede hacer en otro lugar, más cercano a la naturaleza, porque suelo hay mucho, y transportes, también", dijo.

EN SINTONIA

El alcalde pacense manifestó que la Diputación de Badajoz, que es la propietaria del edificio, "con todo respeto hacia esa institución, parece que está en esa misma línea, y así lo ha comunicado". Preguntado sobre si ha habido algún tipo de conversaciones con la diputación al respecto, respondió que no.

Por otro lado, la mañana de ayer se instaló una mesa para la recogida de firmas en la plaza de Minayo, cerca del hospital, en apoyo a una petición se presentará a la Diputación de Badajoz y a la Consejería de Sanidad, para que el edificio no pierda su carácter socioasistencial.