El poblado pedáneo de Alcazaba, con 276 habitantes y a 30 kilómetros de Badajoz por la carretera de Montijo, celebra en estas fechas sus ferias y fiestas en honor de la patrona, la Virgen de la Merced, con un programa de actividades que culminará el domingo. La alcaldesa, Ricarda Flores Merino, manifestó a este diario que uno de sus proyectos para un futuro es contar, lo antes posible, con una sala o agencia de lectura, tanto para los niños como para los adultos.

Alcazaba, por lo demás, cuenta con los servicios adecuados y no tiene quejas, según la alcaldesa, del trato que recibe de su ayuntamiento matriz, el de Badajoz, dado que el año pasado estrenó un nuevo alumbrado, Aqualia concluyó un aljibe con el que tienen garantizado el abastecimiento de agua.

Asimismo, los vecinos de Alcazaba cuentan con los servicios de limpieza o transporte urbano. Además, el poblado, que acaba de concluir una primera fase de un proyecto de ocho viviendas. está a punto de comenzar la segunda con otras tantas.

Ricarda Flores señaló también que dado el número de habitantes que son, "no hemos hecho un estudio sobre la conveniencia de ser independientes o de ser entidad local menor, pero a simple vista parece que no compensaría".

JUEGOS TRADICIONALES Por otro lado, la alcaldesa destaca los juegos y concursos tradicionales que se celebran hoy, además de un vino de honor para los mayores, un partido de fútbol y verbena por la noche, así como el festival infantil que se celebró ayer y los actos de mañana, con tiro al plato, talleres infantiles, una convivencia de mujeres, además de la actuación del grupo rociero Gente Nueva para poner fin a las fiestas el domingo.