El Festival de Teatro Clásico en Alcántara tendrá lugar desde el 6 hasta el 10 de agosto para celebrar sus treinta años. Considerado uno de los eventos más importantes de nuestro país, será el Conventual de San Benito quién abrirá el telón. Sin duda, Alcántara se prepara para cinco noches de gran explosión cultural. Por segundo año consecutivo será Olga Estecha quién dirija la dirección de este gran evento. Según ha asegurado la organización, este año han querido hacer un festival del siglo XXI. "Pretendemos que el festival se transforme en un puente entre el siglo de oro y la actualidad", ha afirmado la directora.

El cartel de esta edición cortará la respiración a más de uno. Comenzará el miércoles 6 don la obra tetral 'Las dos bandoleras', de Lope de Vega. Una coproducción de la compañía nacional de Teatro Clásico 'Factoría Escénica Internacional'. Dos bandoleras llenas de ilusiones frustadas, de las que se desquitan centrando todo su decepción en el escarnio contra el género masculino. Continuará el jueves 7 con 'La escuela de los vicios' del gran dramaturgo Quevedo. Un montaje basado en "los sueños" y discursos y problemáticas políticas del genio del Siglo de Oro que muestra claros ecos a nuestro tiempo actual. Y para empezar con buen pie la noche del viernes, 'Barrocamiento' del autor Fernando Sansegundo de la compañía SíoSí, será el plato principal. La obra recrea la vida de tres magníficas autoras del Siglo de Oro: María de Zayas y Sotomayor, sor Juana Inés de la Cruz y Feliciana Enríquez de Guzmán, que se atrevieron a competir sin complejos a la hora de tomar la pluma y la palabra. El sábado día 9 una de las obras más clásicas del festival, 'La estrella de Sevilla' protagonizará otra gran noche. Y para terminar 'Siglo de Oro, Siglo de Ahora' a cargo de la compañía Ron Lalá, despedirá por todo lo alto el festival.

No sólo el evento estará cargado de espectaculares representaciones teatrales. Los visitantes podrán disfrutar también de otras muchas actividades como muestras gastronómicas y artesanales, pasacalles, talleres, cursos, exposiciones y conciertos. Una intervención portuguesa será la gran novedad. En definitiva, Alcántara será el mejor lugar para pasar unos días irrepetibles e inolvidables.