Entre las actuaciones que aprobó ayer la Junta de Gobierno Local está la de cubrir con caucho los alcorques de las calles Menacho, Obispo y plaza de España, espacios que ya se han convertido en plataforma única. Esta actuación cuesta 116.000 euros. Este caucho (semejante al de las áreas de juegos infantiles en los parques) se coloca para poner a la altura del tránsito peatonal los arriates, porque además la porosidad de este material permite el riego. Esta medida ya se ha adoptado en la Urbanización Guadiana y con adoquines en la avenida de Villanueva.

La Junta de Gobierno Local también aprobó la compensación del ayuntamiento a la Inmobiliaria Municipal, que es autosuficiente excepto en dos conceptos. Por un lado, está el aparcamiento de Santa María, cuya explotación es deficitaria debido, según Fragoso, tanto a los precios, que son los más bajos de los aparcamientos subterráneos, como al hecho de que lo gestione un centro especial de empleo. La aportación del ayuntamiento en el tercer trimestre es de 32.000 euros. El ayuntamiento aporta además otros 10.200 euros a la inmobiliaria para el plan de rehabilitación de viviendas y fachadas en el Casco Antiguo.

Asimismo, se adjudicó la adquisición de dos radares móviles y dos nuevos vehículos para la Policía Local y se han encargado trajes nuevos para los Tres Reyes Magos, que costarán 12.000 euros.