Los vehículos del servicio municipal de bomberos que el miércoles acudieron al aviso de un incendio en la calle Arroyanes de Ciudad Jardín, no pudieron acceder a esta vía, y tuvieron que permanecer en la esquina y alargar las mangueras hasta el local siniestrado, porque es totalmente inaccesible para cualquier tipo de vehículo. Si el incendio hubiera sucedido en un piso alto, las mangueras no habrían llegado ni tampoco habría sido posible acceder con la autoescala.

En la entrada a esta calle no solo hay pivotes fijos que impiden entrar, sino que el pavimento forma escalones a lo largo de toda la calle.

Esta situación ha sido denunciada desde la Asociación de Vecinos de Ciudad Jardín, cuyo presidente, Francisco Durán, comentaba ayer a el Periódico que "por suerte" el incendio del miércoles ocurrió en un restaurante que se encuentra en un bajo, porque de haber sucedido en un tercer piso, las mangueras no habrían llegado. Durán plantea como solución un sistema que ya se aplica en otras ciudades y que permite que los servicios de emergencias retiren los pivotes.

Por otro lado, Durán recordó otro problema que, según dijo, vienen denunciando desde hace años y que afecta a dos de los bloques de esta calle. Precisamente uno de estos edificios es el Veleta, en el número 5, que sufrió daños por el fuego y el humo procedente del restaurante. El presidente vecinal se queja de que las salidas de gases de los garajes están en los patios de luces, cuando es obligatorio que den a la calle.