La Asociación de Policías Locales y Bomberos de Badajoz (Aspolobba) considera "insuficiente" el número de agentes de Policía Local con los que se podrá contar de cara a importantes eventos que se realizarán en la capital pacense en las próximas fechas.

El presidente del sindicato, Manuel Manzano, ha asegurado a Efe que para eventos como la fiesta de "Los Palomos" (3 de junio) o la jura de bandera para personal civil (28 de mayo) se precisa de un "dispositivo de seguridad en condiciones", que a día de hoy "no existe".

Para Aspolobba, este tipo de eventos deben tener una amplia cobertura de policías locales, lo que no puede realizarse en la ciudad "salvo a costa de ampliar turnos o de contar con agentes de otros cuerpos".

Una situación que, por tanto, podría crear "problemáticas" tal y como sucedió en la maratón de Badajoz del pasado marzo, donde agentes de la Guardia Civil tuvieron que apoyar a los efectivos de la Policía Local.

En su opinión, la situación de la Policía Local en Badajoz "cada vez empeora más", como demuestra el hecho de que la noche del domingo pasado no se contó con servicio de atestados debido a la escasez de efectivos.

Una jornada nocturna donde solo hubo un coche patrulla, una situación que se "repite" en muchas ocasiones, ha manifestado el máximo responsable de la Asociación de Policías Locales y Bomberos de Badajoz.

"Para que la situación de la Policía Local de Badajoz se resuelva debe haber voluntad política pero las negociaciones están hoy paralizadas, sin existir avances desde la llegada de la nueva concejala de este área, María José Solana", ha recalcado.

Aunque se han anunciado 14 nuevas plazas de policías locales, "en el mejor de los casos llegarán en 2018", una fecha respecto a la cual el sindicato no es muy optimista si se tiene en cuenta que hoy solo se cuenta con el borrador del proceso de oposiciones.