Mujeres Progresistas de Badajoz presentó la campaña 'A x todas', para alertar del, a su juicio, "retroceso" en la igualdad de género. La presidenta, Inés Rodríguez, afirmó que "se ha perdido" por la falta de "un proyecto institucional" dirigido a erradicar las relaciones desiguales de poder.

'A x todas' es una iniciativa "deliberadamente positiva, optimista y reivindicativa de todo aquello que de nuevo está en retroceso". Esta campaña, encaminada a la visibilidad y sensibilización de la desigualdad hombre-mujer y sus consecuencias, se centrará en los escolares de Primaria y Secundaria, a través de la música y de charlas sobre estereotipos sexistas.

A los más jóvenes se dirige la canción 'Siempre a la Par', que reivindica que la igualdad en la infancia debe extenderse a las demás etapas de la vida en todos los ámbitos, social, laboral y de pareja. Es de Miguel Angel Navarro y María Vázquez, y pone la voz Eva Carmona.

En Secundaria, la asociación trabajará con el Instituto Reino Aftasí de Badajoz, a través de charlas sobre estereotipos sexistas. Como broche a la campaña, los alumnos de Dibujo de Bachillerato y de OMOAE de cuarto de la ESO realizarán una exposición poético-visual, 'El Estereotipo de Género en nuestros Días'. También recordaron a las mujeres asesinadas.