El Corte Inglés se convierte hasta el 4 de septiembre en una alfombra roja donde se pueden ver hasta 263 muñecas Barbie de edición limitada que repasan, con sus laboriosos trajes y detalladas caracterizaciones, la historia del cine y la moda internacional. La colección pertenece a Manuel Segura, que desde que le regalaron Marilyn Monroe de coleccionista hace 15 años recopila barbies por todo el mundo. De hecho, la muñeca se ha convertido en el objetivo de sus viajes. "Fui hasta Australia a por la moto y una muñeca de Harley Davidson", contó.

Ahora tiene 350 muñecas, la más cara diseñada por Zac Posen (600 euros), aunque de las que muestra en Badajoz las de más valor son la de Reina Isabel I y la emperatriz Josephine (450 euros cada una).

En esta singular pasarela desfilan personajes de la pequeña y gran pantalla junto a modelos, cantantes y superhéroes: Cher, Elvis o Frank Sinatra y otras barbies vestidas por diseñadores como Ralph Lauren, Versace, Dior, Givenchy o Pertegaz. Junto a ellas, posan actores de películas como El señor de los anillos , Sonrisas y lágrimas , La Guerra de las Galaxias , Los pájaros o Grease , entre muchas otras.

También se puede ver a actrices como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe y hasta Caperucita Roja y el lobo y Cruela de Vil.

La exposición, según Manuel Segura, ofrece "una visión un poco distinta del concepto de Barbie" que se ha tenido tradicionalmente. A Patricia Galea, una de las primeras visitantes le pareció "preciosa" y Joaquín Rubiales se mostró muy interesado. "Aunque sea hombre esta muñeca me ha gustado siempre, es la más bonita que han inventado", comentó. Silvia Hernández, una joven coleccionista de barbies, aseguró que había descubierto en esta muestra modelos "que nunca había visto antes".