Es el promotor de Comparte 2006 , una cena benéfica que se celebra esta noche en el hotel Zurbarán en la que se recaudan fondos destinados a seis asociaciones que trabajan con colectivos necesitados: Banco de Alimentos, el comedor Virgen de Acogida, Aexpainba, religiosas del Buen Pastor, Hermanas Hospitalarias y la ProVida. El aforo previsto es para 160 comensales, entre empresarios y profesionales de la ciudad y ya ayer estaba completo.

--¿Cómo surgió la iniciativa?

-- Tuve la idea, hice unas llamadas telefónicas, comprobé que tenía buena aceptación y decidí organizar la cena benéfica.

--¿Se marcó una meta?

-- El objetivo que nos fijamos fue recaudar 60.000 euros y lo hemos conseguido.

--¿Cómo es el mecanismo de recaudación?

-- Hay dos formas: con ingresos en una cuenta de lo que cada uno quiera o ir a la cena pagando un cubierto de 300 euros.

--¿Esta iniciativa surge con ánimo de continuidad?

--La intención es que se celebre todos los años y que se incremente la asistencia y la recaudación para seguir ayudando a estas asociaciones y que se convirtiese en una costumbre, un acto social de la ciudad de obligado cumplimiento.

--¿Qué se le requiere a un empresario para que sea considerado socialmente responsable?

--Que se comprometa con su ciudad, que tiene necesidades en las que todos debemos colaborar.

--¿Qué se ha tenido en cuenta a la hora de elegir los colectivos a los que va destinado el dinero?

--El volumen de beneficiarios, el trabajo social que realizan y las ayudas que perciben: Que realmente necesiten el dinero para seguir prestando ayuda.

--¿Los pacenses son solidarios?

--Creo que sí, pero te queda la duda de si el dinero llegará a su destino. Yo tengo confianza en las personas que están detrás de estas seis asociaciones. Las he visitado y he comprobado que realmente hay gente que trabaja y se sacrifica por los demás.

--¿Es más fácil ser solidario cuando el objetivo está cerca?

--A veces no queremos ver las necesidades que existen a nuestro alrededor o por el trabajo no tenemos tiempo de ponernos a pensar en ellas.

--¿Cuándo detectó que esta demanda existe en Badajoz?

--Fue por las fechas en las que estamos. Nos bombardean con publicidad de todo tipo y empiezas a darte cuenta de que quieres ayudar pero no sabes dónde ni cómo. Yo creo que saldrá todo muy bien.