Alicia Trejo, de 13 años y alumna del IES de Gévora, ha ganado la tercera edición del Concurso de Redacciones y Carteles contra la Violencia de Género, que convoca el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) y al que este año se han presentado 53 trabajos de alumnos de la ESO y bachillerato de la ciudad.

El segundo premio ha sido para Fernando Amaro, del IES Castelar, y el tercero para Ariadna Cabrera, estudiante del colegio Nuestra Señora de la Asunción. En esta edición, el jurado ha decidido dejar desierta la modalidad de carteles "para no bajar el nivel".

Alicia Trejo, a quien el alcalde, Miguel Celdrán, entregó una Wii como premio, explicó que para su redacción se ha inspirado en las noticias que aparecen en los medios de comunicación sobre casos de violencia machista. En su texto, cuenta cómo una mujer comienza a sufrir maltrato, cómo perdona a su agresor una y otra vez hasta que entiende que la denuncia es lo único que la liberará de él. "En mi vida, ningún hombre será más que yo, siempre será un igual", concluye su trabajo.

El objetivo del concurso es sensibilizar a la población juvenil sobre el respeto e igualdad para que desde los ámbitos en los que se mueven fomenten la lucha contra la violencia de género.

El alcalde, tras felicitar a los ganadores y agradecer la colaboración de los responsables de los centros educativos, destacó que a través de este concurso los jóvenes pueden reflexionar sobre este problema social y contribuir a que la lacra de la violencia machista --en España ha habido 68 víctimas este año-- desaparezca.