Los terrenos aledaños a la subestación eléctrica de Santa Marina, junto al puente Real mirando hacia el río, se han allanado y adecentado según ha podido comprobar este diario. El concejal de Mercados, Alejandro Ramírez del Molino, confirmó ayer que éste es el lugar donde se trasladará en un futuro el mercadillo que se viene celebrando los martes al otro lado del puente, y que se tiene que reubicar debido a las obras de la biblioteca pública y de la nueva sede de Caja Badajoz. Sin embargo, el concejal dijo que aún no se va a trasladar este mercadillo. "La razón puede ser ésa, aunque todavía no está concretado", se limitó a señalar.

El traslado es un asunto del que se viene hablando desde hace meses y en este sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Paz, César Sanabria, comentó ayer que llevarlo al otro lado es trasladar a otro lugar los mismos problemas, sobre todo los derivados de la suciedad, porque la nueva ubicación pertenece al mismo distrito. Sanabria lamentaba que no haya sido efectiva la obligación impuesta por el ayuntamiento de que cada puesto recoja la basura que genera porque no lo están haciendo. Al mismo tiempo, reclamó que ya es hora de que empiecen las obras de la biblioteca.

EL OTRO MERCADO También del traslado del mercadillo de los domingos se lleva hablando durante años. El presidente en funciones de la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra, Antonio Marín, señaló que son conscientes de que tiene sus ventajas e inconvenientes. El problema de la cita de los domingos sigue siendo que la disposición de los puestos y de los coches aparcados bloquea las entradas del barrio y si ocurre alguna emergencia es imposible el acceso. El problema de la suciedad es mayor que en La Paz, porque este mercadillo es mucho más numeroso. La asociación abordará este asunto dentro del orden del día de la reunión que mantendrá próximamente con la Delegación del Gobierno, la Junta y el ayuntamiento.