Suerte de Saavedra registró ayer un nuevo altercado entre un grupo de vecinos y la policía. Al parecer, según los testimonios recogidos por este diario, los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la tarde, cuando la policía local sorprendió a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta por dirección prohibida y se inició una persecución, que terminó junto a las pistas deportivas del barrio. El conductor del ciclomotor no tenía carné.

Según los vecinos, el coche policial golpeó a la motocicleta y uno de los ocupantes cayó al suelo, donde --denuncian-- «fue golpeado» por uno de los agentes. El incidente provocó que decenas de vecinos --cerca de un centenar, según fuentes policiales, y muchas más, según algunos testigos,-- se arremolinaran en el entorno, por lo que la policía local pidió apoyo a la Nacional, «ante los empujones e insultos» de la multitud que los rodeaba.

Según el presidente de la Asociación de Vecinos, Fernando Gonçalves, que presenció lo ocurrido desde la sede vecinal, él y otro miembro del colectivo se acercaron al lugar para tratar «poner paz» entre las personas que rodeaban a la policía, a quienes instaban a que despejasen la zona. «Pero entonces un policía disparó al aire y no entendemos por qué», dijo. Sin embargo, fuentes de la Policía Nacional explicaron que uno de sus agentes tuvo que disparar «una salva» ante la actitud «agresiva» que mostraban los vecinos concentrados en el lugar, con lo que se logró «controlar la situación». A lugar acudieron la Unidad de Prevención y Reacción y dos vehículos zetas. Estos últimos se mantuvieron en la zona, mientras que la primera, tras calmarse los ánimos, se dirigieron al partido del Badajoz, donde tenían servicio.

Gonçalves aseguró que él mismo acudió a la comisaría de la Policía Nacional a denunciar «el abuso policial», pero que no le permitieron hacerlo. Como tampoco, según aseguró, a la madre de un menor que sufrió lesiones en las manos (mostró un parte médico). La comisaría niega este extremo y al cierre de esta edición informó de que no existía ninguna denuncia al respecto.

Este diario trató, sin éxito, de conocer la versión de la policía local sobre los sucedido ayer por la en Suerte de Saavedra.