La Asociación Alternativa Joven ha decidido trasladar el contenido del Día Europeo y la Semana de Naciones Unidas de la Seguridad Vial a los centros estudiantiles para concienciar a los jóvenes de la importancia de las normas de circulación. Ayer llevó la campaña Stop, no frenes tu vida al Instituto Maestro Domingo Cáceres, y hoy a Educación.

La actividad, según Pilar Otano, profesora del centro, no se limita a una exposición, sino que "en tutorías se aborda la seguridad vial como tema transversal, como la salud o la solidaridad". Pedro Lairado y José Luis Alonso, de Alternativa Joven, informaron a los jóvenes sobre los aspectos que más les llamaban la atención sobre el contenido de la exposición, con carteles referidos a las normas de seguridad para los peatones y para los conductores de bicicletas, coches y motos.

Los estudiantes ven el peligro en casos que viven más cercanos. Pilar Ferrera consideró peligroso el exceso de velocidad e ir en moto sin casco, en lo que Marta Sánchez ahondó culpando a "los niños que van haciendo el loco con sus motos". Christian Aguado, por su parte, señaló que "yo voy en moto y no voy loco, siempre llevo el casco; también es peligroso conducir bebidos".