Aprender a ser críticas con la información que les llega desde los medios de comunicación, no sólo la periodística, sino también el cine o la música, es el objetivo que se marcan en este curso los Centros de Promoción de la Mujer con sus alumnas, más de 300. "Nuestro objetivo es la promoción integral de la persona, a todos los niveles, desde lo más básico, que es saber leer y escribir, a comprender una película, leer una noticia en el periódico y contrastarla o escuchar una canción y comentarla", explica la presidenta de la asociación, Antonia Nieto.

El año pasado el objetivo general fue la motivación a la lectura y "como no nos queremos bajar de este carro", dijo, en este curso pretenden conseguir "que no nos manejen los medios de comunicación", señaló.

El nuevo curso de los centros de promoción fue inaugurado ayer oficialmente con un acto celebrado en el palacio de congresos. Allí estuvo el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, quien elogió la labor de esta asociación, cuya labor sirve para "acercarnos a la plena igualdad e integración" entre sexos que es lo que, según manifestó, caracteriza a las culturas y países más desarrollados.