Un alumno del IES San Fernando de Badajoz es uno de los finalistas del VIII Concurso Gastronómico Interatún, en el que diez alumnos se disputarán el premio al mejor plato elaborado con conservas de atún claro en aceite de oliva.

Según la agencia Europa Press, la final de este certamen se celebra el próximo 19 de mayo en el IES Mediterrnia de Benidorm, y en él participarán diez finalistas elegidos de entre los 167 alumnos de las 62 escuelas presentadas.

Carlos López Fruto representará al IES San Fernando de Badajoz en la final de este concurso, organizado en colaboración con el FROM y con fondos de la UE, y en el que se elegirá al mejor plato elaborado con conservas de atún claro en aceite de oliva, "manteniendo el objetivo de difundir la cultura del atún entre los futuros profesionales de la restauración".

En este concurso, el alumno pacense presentará un plato denominado Crocanti de Atún Claro en Aceite de Oliva a la Salsa de Coco al Curry, una receta para la que dispondrá de tres horas de elaboración.

El jurado destacó el "elevado nivel" de los alumnos y la "originalidad de las recetas recibidas".

Como novedad, en esta octava edición el Concurso Gastronómico contó por primera vez con la participación de alumnos de escuelas de hostelería de la Unión Europea, habiendo participado escuelas de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

El jurado estará formado por profesores de cocina, que valorarán en el aspecto interno, la calidad del trabajo, la destreza y la limpieza en la elaboración de las recetas; y en el externo, se puntuarán la presentación, la originalidad y los sabores del plato a la hora de su degustación.

Además de Carlos López Fruto, el panel finalista lo componen alumnos de escuelas de Alicante, Palma de Mallorca, Madrid, La Rioja, Barcelona, Toledo y Albacete.