Los alumnos de la Universidad de Extremadura (Uex) se concentraron ayer ante el rectorado para decir públicamente que no quieren que les suban las tasas y denunciar que los nuevos requisitos para las becas no garantizan la igualdad.

Convocados por el Consejo de Estudiantes en los cuatro campus, en el caso de Badajoz se movilizaron más de un centenar de universitarios en defensa de la educación pública, que consideran se verá mermada con las medidas que pretende aplicar el Gobierno.

El delegado del consejo, Ezequiel Valentín, anunció que mañana se reunirán con todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, a los que les trasladarán sus propuestas. "Queremos que la subida de tasas sea la mínima y que se siga apostando por las becas complementarias, que la Uex reciba la financiación adecuada y que se nos tenga en cuenta en la reestructuración de la universidad", señaló.

Además insistió en que con las medidas anunciadas "se condiciona una universidad más elitista".

Algunas asociaciones han convocado para mañana una huelga de estudiantes, de la que se desmarcó el delegado del Consejo de Estudiantes, que no considera conveniente parar las clases, "nosotros queremos aprender y apostar por nuestro futuro", añadió.