Alumnos del colegio San José de Calasanz enseñarán a sus vecinos de Antonio Domínguez y Ciudad Jardín a utilizar los distintos tipos de contenedores para conseguir un reciclado correcto de la basura. Cada niño llevará a su casa un tríptico informativo que luego explicará a los vecinos de su bloque.

Informarán del proceso de reciclaje, de los diferentes contenedores que hay, así como de la función del Punto Limpio ubicado en El Nevero, del punto limpio móvil y del servicio de recogida de enseres a domicilio, y sus horarios.

Esta iniciativa forma parte de la campaña que ha diseñado este colegio con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente y de FCC (la empresa concesionaria del servicio de limpieza). Se enmarca dentro del Proyecto de Centro Sostenible que el San José de Calasanz lleva a cabo como miembro de la Red de Escuelas Emprendedoras.

El coordinador del proyecto, Rafael Hernández, explicó ayer acompañado por el director del colegio, Domingo Almeida, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Avila, el objetivo de esta actividad, que pretende "llegar al mayor número posible de familias para que estas reciclen en casa".

Los alumnos reciclan en sus propias aulas e incluso utilizaron material reciclado para su disfraz de Carnaval. También se ha organizado para los padres un taller de elaboración de jabón con aceite reciclado, "que ha tenido tanta aceptación que se ha repetido".

Estos jabones serán vendidos el día del centro por la cooperativa que los alumnos han creado dentro del proyecto Emprende Junior para futuros emprendedores.

Antonio Avila, que destacó la iniciativa, anunció que dentro de un año se valorarán los resultados de esta campaña.