La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo está inmersa en los preparativos de las fiestas en honor a su patrón, San José, que se celebrarán del 16 al 22 de marzo. Una de las novedades de este años, según adelantó su presidente, José María Soriano, es que se ha invitado a los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz a que lidien dos de las tres vaquillas que tradicionalmente se sueltan el último día de las fiestas. La tercera, como siempre, será para los aficionados. Además, el colectivo ha pedido a algunos toreros "consolidados" que participen ese mismo día firmando autógrafos al público.

Soriano señaló que, aunque desde hace dos años la suelta de vaquillas se celebra en El Campillo, este año han solicitado al Ayuntamiento de Badajoz que este festejo vuelva de nuevo en la alcazaba "para recuperar la tradición", dijo.

La asociación ha preparado un programa de actos lúdicos y culturales que se desarrollarán durante una semana y que, según informó su presidente, presentarán con más detalle la próxima semana. El día 19, festividad de San José, habrá una misa en la iglesia de Las Adoratrices.

Precisamente ayer, la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento aprobó una subvención de 8.000 euros para las fiestas patronales del Casco Antiguo.