Céntimo a céntimo, euro a euro, los alumnos de tercero de la ESO del colegio Sagrada Familia (Josefinas) de Badajoz organizaron ayer por la mañana en el bulevar central de la avenida de Huelva la actividad Céntimo solidario, con el objetivo de recaudar fondos para enviar ayuda a un centro de acogida de niños que han sufrido abusos sexuales en Malindi (Kenya). Con la iniciativa de ayer calculaban poder reunir unos 600 euros, en monedas y billetes. «Cualquier colaboración es buena», animó Alejandra Galán, una de las alumnas. «Te gustaría que te ayuden, ¿por qué no ayudas», «Africa nos necesita», fueron los mensajes que estos jóvenes trasladaron a los transeúntes con carteles colocados en el suelo para animar la colecta.

En los dos últimos cursos ya han organizado esta misma actividad pero para recaudar fondos destinados al asilo de ancianos.

Una de las alumnas, Natalia Carrasco, explicó que pretenden enviarles material escolar y dinero para ayudarles en sus terapias. Esta iniciativa se enmarca en el programa Teen Emprende (Teen Keniales) desarrollado a través de un blog donde los alumnos exponen todas las iniciativas que ponen en marcha, según añadió Laura Medina. Por su parte, Alejandra Galán recordó que ya se están planteando organizar más actividades por esta causa.