Los 140 alumnos del colegio Manuel Pacheco participaron ayer en la reforestación del patio de su colegio con la siembra de unas 200 plantas de distintas especies.

Este es el quinto año que este centro participa en el programa de reforestación del entorno escolar de la Consejería de Educación, en el que colabora la Consejería de Medio Ambiente, que cede las plantas, y el Ayuntamiento de Badajoz, que aporta el personal.

Los escolares, ayudados por operarios de la Concejalía de Mantenimiento de Colegios, plantaron acacias, chopos, jara, retama, romero, mirto o rosales. "De las que se plantaron el año pasado han sobrevivido el 70%, el resto se secaron", según Manuel Gañán, uno de los operarios municipales, que anunció que hoy se hará la reforestación en el colegio Juan Vázquez y el 13 de febrero en Novelda, Sagrajas y Alcazaba.

Se trata de una unidad didáctica "muy efectiva" para los niños, que además de enseñarles cómo se plantan, "en clase con los tutores buscan información de los árboles en los ordenadores y de cómo cuidarlos", según explicó Isabel Rodríguez Tejada, directora del centro.