Treinta y tres alumnos de cinco institutos representarán la obra Wild Oscar (prisionero del pasado) en el Teatro López de Ayala del 8 al 10 de mayo en el I Festival de Teatro Contemporáneo Intercentros, iniciativa promovida por el Instituto Rodríguez Moñino.

El montaje recrea distintos momentos de la vida del dramaturgo británico y más de un centenar de alumnos del Bárbara de Braganza, Maestro Domingo Cáceres, Zurbarán, Castelar y Rodríguez Moñino se presentaron al casting para participar en la obra, con textos de Carlos Criado y dirigida por Memé Tabares.

Guillermo Muñoz, Irma Benítez y Almudena Fernández, tres de los estudiantes que superaron la prueba y participan en el montaje, presentaron ayer el espectáculo junto a Memé Tabares, Cristina Rosa, responsable de la coreografía, y Carmen Fernández, profesora del Rodríguez Moñino y coordinadora del festival. Los actores reconocieron que nunca imaginaron que podrían actuar en un teatro como el López y confesaron sentir cierto "miedo" ante este reto.

Un grupo de alumnos del Rodríguez Moñino llevan varios años inmerso en un proyecto teatral que culminaba con una representación en el aula de cultura de la Caja de Extremadura. Este año, decidieron embarcarse en una iniciativa más ambiciosa e invitar a otros centros a participar "por los beneficios extraordinarios del teatro en la formación integral de los alumnos", destacó Carmen Fernández, que, como Memé Tabares, reclamó más apoyo a las instituciones para este tipo de iniciativas.

Wild Oscar se representará el día 8 a las 12.30 horas; el 9, a las 12.30 y 20.00 horas; y el 10, a las 11.00 horas.