Los conductores y peatones de la ciudad pudieron ver ayer varios grupos de policías locales ataviados con sus chalecos antirreflectantes, que llamaban la atención en varios puntos donde el tráfico suele ser intenso. Eran los 49 alumnos que asisten al curso de agentes de la policía local en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, en Badajoz, que realizaban prácticas de ordenación del tráfico en varios cruces.

CUATRO GRUPOS Las practicas las realizan los alumnos divididos en cuatro grupos, que ayer realizan su labor en los cruces de Puerta de Palmas, Castillo de Alcocer con Luis Chamizo, Ronda Norte y en Pardaleras junto a la plaza de toros, acompañados por un monitor y con la supervisión de un instructor.

De los 49 alumnos procedentes de 25 localidades de la región que realizan el curso --de enero a mayo y hacen prácticas en junio en sus respectivas poblaciones--, ocho son mujeres, el doble que el año anterior, que eran 4 de un grupo de casi el doble, 75, lo que duplica el porcentaje en términos relativos.

Este periodo de prácticas de ordenación y regulación del tráfico comenzó el pasado lunes, 25 de enero, y concluirá el próximo día 12 de febrero, según manifestaron en la Academia de Seguridad.