La sala de ámbito cultural de El Corte Inglés acoge hasta el próximo 15 de marzo la exposición de fotografías Vida cotidiana, con imágenes captadas por alumnos de la Universidad de Mayores de Extremadura. La muestra recoge 33 instantáneas de 22 autores, seleccionadas entre las cerca del medio centenar que se han presentado al certamen que, por sexto año consecutivo, convoca la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnos de la Universidad de Mayores. Su presidenta, Asunción Leitón Gómez, explicó ayer antes de la inauguración de la exposición que, por primera vez, el trabajo de estos fotógrafos aficionados sale del ámbito universitario, con el objetivo de darle «un valor añadido» y que se reconozca «la creatividad» de los autores.

Además de exponerse en El Corte Inglés, las fotografías seleccionadas en el certamen se han incluido en un catálogo patrocinado por la Diputación de Badajoz, del que se han editado 400 copias.

Aunque la temática habitualmente era libre, este año se ha querido circunscribir a lo cotidiano para, aún dando un amplio margen a los fotógrafos para realizar sus instantáneas, mostrar la visión personal de cada autor sobre su entorno más cercano.

Para seleccionar las imágenes que forman parte de esta muestra, la asociación ha contado con la colaboración de la Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE).