Un grupo de seis alumnos que asistían desde octubre a un curso de chino en la Universidad Popular de Badajoz (UPB) ha dirigido un escrito a la concejala responsable, Dolores Beltrán, para quejarse por la suspensión de las clases a la vuelta de Navidad.

La situación fue denunciada ayer por el concejal de IU, Manuel Sosa, quien aseguró que tras el 11 de enero el profesor les informó de que las clases terminaban pero desconocía las causas. Días después el director de la UPB les explicó que el motivo es que no son suficientes alumnos.

Sosa señaló que cuando se convocó el curso debió avisarse a los interesados de los motivos de suspensión del curso. Según Dolores Beltrán, la normativa de matrícula recoge que las clases pueden terminar si el nivel de asistencia baja del 75% del alumnado y este curso era para 15 participantes. Según la concejala, se matricularon 10 pero asistían 3 o 4 personas. Explicó que inicialmente se programó a petición de Andeni, la asociación que tramita adopciones de China, para familias y niños, como se hizo el año pasado, pero no se matriculó ninguna.