La formación Podemos Extremadura ha considerado "muy interesante todo" lo relacionado con "estudiar la posibilidad" de que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, "deje de serlo", "debido a su pésima gestión" al frente del consistorio, aunque ha considerado "un farol" el anuncio del portavoz socialista, Ricardo Cabezas, sobre la presentación de una posible moción de censura al alcalde de la capital pacense.

De esta forma se ha pronunciado el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, en declaraciones a los medios de comunicación este mates, en las que ha señalado que el Grupo Municipal Recuperar Badajoz "es autónomo", y como tal "tendrá que decidir cuál es su posición", ha sentenciado.

Jaén ha manifestado "que el PSOE está utilizando a su gente" en la capital pacense "para intentar encajar sus piezas a nivel regional", al tiempo que ha opinado "que ni el PSOE ni Ciudadanos tienen en el fondo intención ninguna de llevar a cabo esa moción", según informa Podemos en nota de prensa.

Sobre esta posibilidad, el secretario general de Podemos ha recordado cómo se amenazó "con ello antes" de la aprobación de los Presupuestos de 2017, "demostrando" entonces "como un chantaje", pero en cambio "viendo que ahora parece más bien un farol, queda claro que ni ellos se lo creen", ha valorado.

Finalmente, Jaén ha subrayado que PSOE y PP "están demasiado bien compinchados" y que Ciudadanos, como "marca blanca" del PP, "no se va a mover ni un milímetro de la posición que la matriz azul le ordene".