Las fauces amenazantes de un gran tiburón, peces, algas, barcos, submarinos, un gran ancla y un galeón hundido, serán algunos de los elementos del decorado de la próxima Feria de La Infancia y la Juventud, Iberocio, cuya ambientación se basará en el fondo submarino. La décimo cuarta edición de esta feria, que se desarrolla en las instalaciones de Ifeba, tendrá lugar entre los días 26 y 30 de diciembre, según anunció ayer el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, que compareció acompañado del director de Iberocio, Carlos Bueno.

Los organizadores calculan que esta feria recibirá alrededor de 60.000 visitantes, que podrán disfrutar de más de 8.000 metros cuadrados dedicados a la diversión. Habrá talleres infantiles, algunos de contenido marítimo, como los peces de bola, de madera, pulpo para notas, tortugas y peces articulados. También talleres juveniles, con curiosidades como los cangrejos de lana, y atracciones, entre las que destacan novedades como las mini motos y los juegos Mueve ficha y el futbolín humano . No faltarán las ludotecas, con las exposiciones de firmas de juguetes, el guiñol en una de las ventanas de barco hundido, cuentacuentos, deportes, actuaciones y un espacio para las nuevas tecnologías. Allí estarán los simuladores de coches.

El concejal contó que ya se han concertado 20 autobuses diarios que traerán niños de otras tantas localidades de la región. El precio de la entrada será de 2 euros y habrá un abono de 10 euros para diez entradas.