El centro de salud de la zona centro, que actualmente funciona en las traseras del Hospital Provincial, se trasladará en el primer trimestre del 2007 a Los Pinos, en Ronda del Pilar. Así lo confirmó el gerente del área de salud, Carlos Gómez, quien apuntó que ésta es una solución "definitiva", dado que este centro ha funcionado en lugares provisionales desde su creación. Tras tomarse esta decisión, Gómez se reunió con los miembros del equipo de Atención Primaria para explicarles que se trasladarán cuando el edificio se adapte, sin menoscabo de que "en un futuro" se acometa una obra "en mayor profundidad".

Los Pinos es propiedad de la Junta, en uso por la Consejería de Sanidad, y según el gerente reúne condiciones, como la buena accesibilidad.

Respecto a la queja de que con la reorganización de las urgencias se va a alejar este recurso de la zona, el gerente dijo que es algo "insultante" si se tiene en cuenta que en muchísimas zonas de salud rurales está centralizada la atención continuada en la localidad de cabecera y los vecinos de alrededor tienen que trasladarse o esperar a que lo haga el médico.

Además desde las diez de la noche a las ocho de la mañana, en la zona centro se atiende una media de 1,7 asistencias, "y para eso tenemos un edificio abierto y personal trabajando". Por lo que Carlos Gómez considera "que no es adecuado seguir con esta situación".